La frase que cambia tu forma de ver las cosas

me-he-dado-cuenta



En la fascinante búsqueda de soluciones o exploración de alternativas cuando tienes un problema o estás bloqueada, tarde o temprano aparece una frase, una afirmación, que te cambia la forma en la que habías visto una cosa hasta ahora. Te la presento con mucho gusto:


Me he dado cuenta, tú. Tú, me he dado cuenta. 

Haceros amigos porque cuanta más relación tengáis, mejor os irá. :)


Y es que el otro día, mientras ayudaba a un compañero a preparar una entrevista en inglés, acabamos con una idea clarísima de cual era su punto fuerte, de cómo podía aportar valor a la empresa a la que iba a presentar su cv, de qué experiencias anteriores eran las que más le servían para esta oportunidad y un largo etc que tampoco viene mucho a cuento ahora.

Días más tarde él vino y me dijo: "me he dado cuenta de que en estos 5 años he hecho muchísimas más cosas de las que creía", y estuvimos charlando un rato sobre ello. 

TACHAAAAAAAAAAAAAAAN

Música para mis oídos. Y es que en eso se esconde muchas veces parte del secreto (no tan secreto) del éxito.

Darte cuenta significa que has descubierto o recapacitado sobre algo que, aunque estaba ahí, no habías prestado demasiada atención hasta ahora. Como cuando eres capaz de hacer una lista exhaustiva sobre las virtudes o defectos de tu pareja, tu madre, tu hermana y tu jefe pero te quedas en blanco si te preguntan ¿qué se te da a ti mejor?.

Por ejemplo...


  • Darte cuenta puede significar que has cometido un error y lo reconoces, aprendiendo por lo tanto de él. 
  • Darte cuenta puede significar que has descubierto que tras tu comportamiento agresivo se esconde una persona herida o alguna inseguridad.
  • Darte cuenta puede significar que has llegado a la conclusión de que esa decisión que tomaste que te parecía tan horrorosa te trajo algo que de otra forma no tendrías. 
  • Darte cuenta puede significar que hoy prefieres agradecer lo que tienes mejor que lamentarte por lo que te falta. 
  • Darte cuenta puede significar que has encontrado el motivo por el que decides dejar de emplear el tiempo en algo o en alguien y dedicar esa energía a otra cosa. 

Como verás, darte cuenta puede significar muchísimas cosas, tantas como las que tú elijas, y además se puede aplicar a cualquier ámbito. El truquito es que llegues a esa conclusión que te permita avanzar en la vida, que te permita aceptar lo 'bueno y malo' que tengas y que, en definitiva, te ayude a dar el empujón para conseguir eso que tienes en la cabeza...

Porque el 'me he dado cuenta' es la versión de andar por casa de 'he tomado consciencia'.  Y a mayor consciencia de lo que eres y lo que te rodea, mayor probabilidad de éxito. 

En mi caso me he dado cuenta de que con varios proyectos abiertos y una maternidad que me consume mucho tiempo, no quiero ser demasiado exigente conmigo misma ni esperar el momento perfecto para hacer lo que me va apeteciendo hacer (como esto) y ya ha sido algo bastante importante. :)

Y tú cuéntame. ¿De qué te has dado cuenta?. 



Suscríbete y recibe GRATIS los artículos en tu bandeja de entrada :)

1 comentario:

  1. Yo me he dado cuenta de lo bien que me viene cada vez que leo algo tuyo y lo mucho que te quiero. Gracias una vez más.

    ResponderEliminar