Escribe tu historia. Yo cierro este capítulo de mi vida


Así funciona. 

Llegaste a la vida con todas las páginas en blanco y la posibilidad de escribir cada uno de los capítulos. Al principio necesitaste ayuda, pero enseguida fuiste capaz de grabar esos primeros trazos de lo que te ha llevado a ser hoy quien eres. 

La tinta, la letra, todo ha ido cambiando de la misma forma que tu percepción sobre lo que te rodea lo ha hecho. 


Si miras atrás, esas palabras que para ti eran tan importantes en el pasado, apenas tienen validez en tu presente, pero no las menosprecies, porque eres tú, es parte de ti y de tu historia. 

Recuerda aquel (si es que alguna vez lo has pensado, jaja) : "si me deja, me muero", ese "de mayor quiero ser profe", o ese "yo dejaré volver a mis hijos a la hora que quieran"...

Pasa página.

Termina con esos capítulos que ya solamente duelen. Empieza nuevos. Escribe la historia de tu vida y sé consciente de que quedarse en la misma página sería no llegar nunca a ningún final.

Elige a los personajes. 

¿De quien te quieres rodear en tu aventura? Encontrarás de todo y cada uno tendrá una función y misión en tu vida, pero solamente tú podrás decidir qué papel le das a cada uno. ¿Querrías que tu compañero te tendiese trampas constantemente y te pusiese a prueba o bien quieres que sea alguien que confía en ti y en el que tú confías?. TÚ ELIGES. 


No le dejes a nadie tu pluma

Deja que los demás participen, que aporten, que contribuyan a aquello que decides vivir, pero no dejes que nadie lo haga por ti. No dejes que nadie te despoje de tu derecho indiscutible de ser quien eres. 

Sigue, siempre sigue. 

¿Qué harías si mientras leyeses un libro el protagonista se echase una siesta de la que no despierta y ahí se acaba la historia?. Vaya chasco. Si tú esperabas que pasasen cosas que te mantuviesen enganchada. Engánchate a tu vida. Haz que las cosas sucedan. 

Tacha. 

Date el permiso de equivocarte. De tachar. De empezar de nuevo. De cambiar de opinión. No pasa nada. Nadie te va a corregir este libro. 

Subraya. 

Todo aquello importante, todo lo bueno. No dejes que pase sin pena ni gloria. Resáltalo. Vívelo en fluorescente. Márcalo para que cuando eches la vista atrás ahí esté, recordándote que existió. 

Agradece.

No hay libro sin agradecimientos. No hay libro que se escriba que no tenga alguien o algo que agradecer. Reconoce a cada persona o cosa que te ayuda y apoya en el camino. Disfruta del placer de compartir cada letra con la vista de aquel que la lea. 

Y en paralelo y a modo de reflexión personal...

Piensa en tus hijos.

Fue el qué y el porqué del nacimiento de este proyecto, de este capítulo de mi vida.

Tus hijos han nacido también con su propio libro e historia que escribir. Lo que es importante para ellos no es lo mismo que lo era para ti cuando tenías su edad ni es lo mismo que es importante para ti ahora. Piénsalo. No juzgues tanto su buen o mal comportamiento, juega con el regalo de comprender que aquello que están viviendo es un párrafo más de su vida y que a veces se saldrán del margen, otras les faltarán caracteres y muchas otras solamente ellos entenderán el significado. Pero en ello radica su autenticidad y la belleza de que ellos son los únicos autores. Podrás ejercer de madre, mentora, consejera, consultora y de mil y un roles más, pero nunca les quites el lápiz con el que dibujan sus sueños y escriben su historia. 

Todo esto tan profundo es parte de mi decisión de reescribir este capítulo profesional de mi vida. Exploracoaching. Ya verás a qué me refiero dentro de poco. Lo hago con lágrimas en los ojos pero mucha alegría e ilusión. 


THE END

(o TO BE CONTINUED...según se mire :) ) 




Suscríbete y recibe GRATIS los artículos :)


8 comentarios:

  1. Hasta lueguito Explora. Si en tus primeros pasos nos has aportado tanto, no quiero parte del tesoro que nos espera después de que te reinventen.
    El Mundo necesita a más gente como tú. ¡GRACIAS Silvia por compartir tanta cordura y sabiduría!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a lo que sea el mundo te tiene a ti y contigo un trocito de Explora. Gracias a ti por TODO. Nos vemos muy prontito ;)

      Eliminar
  2. Si tu estas con lagrimas en los ojos no te quiero contar yo. QUE SENSIBILIDAD LA NUESTRA. Gracias por lo que nos has dado hasta ahora, que no es poco y espero que la nueva Explora nos de al menos lo mismo que hasta ahora, con eso me conformo. Muchas gracias de nuevo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Voy a dar lo mejor de mi, como siempre. :) Nos vemos en breve...

      Eliminar
  3. Me encanta el cambio, lo nuevo, el reinventarse, asi que gracias por este post y que ilusion ver hacia donde se tuerce tu camino! Un placer siempre repensar lo que nos propones! Exitos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Gala, mi Gala!! El camino solamente se va a hacer más ancho. Ya me dirás qué te parece...;)

      Eliminar
  4. Sé que algún día nos darás la respuesta a esta pregunta: ¿Por qué duele crecer?
    Te releeré mientras espero tu reinvención. Sé que será algo potente.
    Martha

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me gusta pensar que todo gran acontecimiento suele ir precedido de un intenso dolor (como tener hijos!!) y por lo tanto duele crecer porque cuanto más lo haces, más grande es también el placer que le sucede. Para romper un muro necesitas fuerza y dolor. Para completar una maratón necesitas sudar mucho y sentir el dolor antes de cruzar esa meta, y así con tantas cosas...así que el dolor se puede interpretar como el preludio de algo espectacular. :) El problema es si te quedas atascado en él...
      Vuelvo enseguida y con muchas, muchísimas ganas!
      Gracias por haberme acompañado hasta ahora

      Eliminar