Carta de mi hija recién nacida- decálogo de vida


























Dicen que los hijos vienen con un pan debajo del brazo. Si estás leyendo esto es porque la mía ha venido con un mensaje para mí, y quiero compartirlo contigo...

"Querida mami

La gente se pasa la vida intentando descubrir quienes son porque de pequeños les impusieron quienes tenían que ser, por eso quiero que siempre tengas en mente esto que te voy a decir:

1- Enséñame a respetarme, pero no solamente con palabras (recuerda que yo aprendo con hechos y con el ejemplo), porque esa será la única forma en la que podré exigir a los demás que lo hagan. 

2- Enséñame el camino, pero no lo recorras por mí o siempre tendré miedo de perderme. 

3- Enséñame a confiar en mí. Conmigo sentirás el amor como no lo habías conocido antes, y yo te querré cuando te caigas y te admiraré por levantarte, ¿serás capaz de hacer lo mismo tú por mi?.

4- Enséñame el valor del trabajo, pero no me exijas tanto como para confundir una equivocación con un fracaso. Y enséñame a reconocer mis errores, o nunca podré apdrender de ellos. 

5- Enséñame a vivir en sociedad, pero déjame decidir qué lugar deseo ocupar en ella. 

6- Enséñame tu significado de lo bueno y lo malo, pero déjame que defina su contenido para mí. 

7- Enséñame a ser yo misma. Por favor, no quieras convertirme en lo que no has podido ser tú...me has creado como un ser en libertad, déjame ejercerla aunque eso signifique no estar de acuerdo siempre contigo. 

8- Enséñame a crecer segura. Por dejarme sola no me haces más independiente, así que te pido que estés a mi lado hasta que yo me sienta preparada. Te prometo que si lo haces y no me lo exiges, volaré alta y segura.

9- Enséñame a vivir. Te daré muchos dolores de cabeza, te pido perdón por adelantado ya que tardaré unos años en entender cómo funciona el mundo y toda una vida en aplicarlo. 

10- Enséñame a amar, y no a malquerer. No me digas que soy lo más importante para ti, demuéstramelo. 

Te pido que me enseñes todo esto porque te prometo que lo aprendo

Y por último, recuerda siempre a la abuela que cuando supo que llegaba, te dijo que me enseñaras a ser, no a tener.


Acabo de salir y ya te quiero, porque este amor nunca divide, solamente multiplica...





Apúntate a mi blog y recibe GRATIS los artículos en tu bandeja de entrada :)


4 comentarios:

  1. Hermoso, Silvia! Muy emocionante... sera una mujercita muy magica!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Gala...si consigue disfrutar el mundo al que la he traido y lo hace siendo quien ella quiera ser, ya consideraré que ha sido magia. :) Un besote enooooorme

      Eliminar
  2. Muchííísimas dobles felicidaaades! A tí por ser madre y a tu hija por serlo tuya.
    Martha de BCN

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas muchas gracias!!! Espero que hagamos muy buen equipo y estoy segura de que no le voy a enseñar a ella más que ella a mí...muchos besos Martha

      Eliminar